• image1
  • image1
Notícias
Triunfo de António D`Almeida y Forcados del Aposento de Moita-Feria de Mayo de Moita (Portugal)
25 MAIO 2016EL-RINCONTAURINO.COM

Por: Sonia Batista 25/05/2016 00:59
Foto: (con permiso) de Diogo Nora – Genteaficionada


Corrida de la Feira de Mayo, con despedida del cabo José Pires da Costa y início para las tareas, para el nuevo cabo, José Maria Bettencourt.

Media Plaza, para homenajear, al o Grupo de Forcados do Aposento da Moita, que ”pegava” solo.
La ganaderia de esta tarde, ha sido José Luís Vasconcellos Sousa D´Andrade (Pesos 505,605,510,590,560,505 kg). Destaque negativo para lo toro que salió a Sónia Matias, impossibilitando mayor cualidad en la lidia, de tan manso que era. Así que sali peligroso para la “pega”.

Sobre las lidias, Luís Rouxinol, superior al oponente. Con mucho valor, la 3ª banderilla con cite à corta distancia y marcado al pitón.
Outros bonitos momentos han sido, Banderilla corta en la 5ª y banderillas a dos manos, para finalizar su tarde.

Sónia Matias, ante un toro muy manso, que investia algo, en el capote, pero, casi nada en el caballo.
Sónia no tuvó otra opción, que clavar, los de la orden y el toro fue “limpio” para la “pega”, tornándose asi, en un manso muy peligroso.

Filipe Gonçalves, tiras en su primer tercio. En las banderillas, empezó con entradas de frente, para luego escojer suertes, con marcación al pitón. Terminó con banderillas a dos manos.

Marcos Bastinhas, alegre y interactivo. Muy bien, en las entradas de frente. Terminó, también con banderillas a dos manos de muy buena nota.

António D`Almeida, de nuevo, triunfador de la tarde.
Indo a más, al largo de la lidia y en las banderillas, revolucionó la tarde.
En las dos primeras banderillas, suertes de frente, para en las seguintes, suertes, marcaciones al pitón que han levantado tendidos.
Citó casi encima de la cara del toro, de tan corta que era la distáncia, entre caballo y toro. Marcó al pitón lleno de raza torera.

Mara Pimenta, se notó estar a gusto y muy ponderada en las decisiones. Logró imponer cualidad en su lidia.
Mayoria de las suertes de frente y terminó con banderilla corta.

Sobre las pegas, tarde dura, pero con demonstración de valor y unión, del Grupo de Forcados de Aposento de Moita.
Se ha despedido, consumando al 1º intento, José Pires da Costa, después de haber conduzido, este grupo, en un período difícil (el grave accidente del Forcado Nuno Carvalho en una corrida en Campo Pequeño). Fue de enorme valor, conducir el barco en la tormenta.

José Maria Bettencourt, el nuevo cabo, tuvó prueva de fuego por delante y comprovó estar preparado para ser el nuevo cabo de este importante grupo de Forcados.
Logró al 4º intento, después de recorrer plaza, solo, en la cara del toro, con violência en todos los intentos.

El grupo ha estado unido, pero el toro, lo más pesado y casi sin lidia, pusó la tarea muy complicada y con mucha responsabilidad.

En un de los intentos, el bandarillero Gonçalo Veloso, saltó del callejon, para ayudar a la pega y por instinto ayudar a evitar lesiones de mayor, en el forcado de cara.

Sobre las seguintes pegas, todas ellas, de enorme valor, con João Rodrigues a consumar al 3º, Nuno Inácio al 2º, Ruben Serafim y Leonardo Matos al 1º intento.

Tarde emotiva, con triunfo de António D´Almeida y de los Forcados Amadores de Aposento de Moita.

 


voltar
fb  twitter li g  lin
 

destaque1
Cursos

CURSOS DE TOUREIO A CAVALO

A academia dispõe de diversos formatos de cursos, oferecendo aos alunos um vasto leque de opções na aprendizagem da prática de Toureio a Cavalo.


ver mais

destaque1
Referências

ANTÓNIO D'ALMEIDA

É um dos destaques e referências da Academia pelo seu trajecto, tendo triunfado em várias praças de Portugal, Espanha e França.
O momento do seu doutoramento chegou em Junho de 2015.


ver mais

Notícias

ver mais

ACADEMIA DE TOUREIO A CAVALO JORGE D’ALMEIDA
Quinta da Padilha - Almeirim - PORTUGAL

> CONTACTE-NOSREGULAMENTO